45% de personas usa su celular mientras ve televisión

0
495

Ya sea usando un celular u otro dispositivo móvil, el 45% de los televidentes dividen su atención entre la televisión y otras pantallas; 71% busca información al respecto; 33% realiza compras de lo que ve, y comparte opiniones en redes sociales. El uso masivo de redes sociales, así como el avance de las plataformas digitales en dispositivos móviles, han modificado la manera de ver la televisión. Un estudio reveló que los estadounidenses revisaron las pantallas durante el último cuatrimeste hasta más de 10 horas al día, lo que revela un uso simultáneo. 45% ve la televisión siempre o muy a menudo mientras consulta otras plataformas digitales; 30% lo hizo alguna vez; y 12% dijo no mirar más de una pantalla.

Recurrir a múltiples fuentes de información es más notorio al mirar televisión, ya que cuando se escucha el radio este fenómeno es totalmente diferente, con apenas un 6% de uso simultáneo. El 71% reveló consultar información relacionada con lo que está viendo; el 35% de los espectadores, así como un 25% de radioescuchas, dijeron haber adquirido productos y servicios de la publicidad en estos medios. Entre un 28% y un 41% de encuestados confesaron haber enviado, escrito y leído mensajes o correos.

Existe un mayor uso de dispositivos digitales entre 9 a.m. y las 9 p.m., lo que es aprovechado por empresas de Internet y televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí