Adelaida: la costa cosmopolita de Australia

0
442

Adelaida es la quinta ciudad más grande de Australia y está ubicada en la parte sur del océano Índico, lo que hace que sea la costa cosmopolita más interesante.

Su nombre se debe a la reina Adelaida y “la ciudad de las libertades”, como también es llamada, fue fundada en 1836. Se le llamó así debido a su oferta multicultural extensa, pues reside gente de todas las nacionalidades y la mayoría no profesa ninguna religión, sin embargo, son respetados aquellas personas religiosas.

Los visitantes y locales disfrutan de ir al Monte Lofty, una colina de 727 metros, la cual es considerada el punto más alto de la ciudad.

Quienes prefieren un contacto más personal con la naturaleza, el Parque Nacional Río Onkaparinga es el plan ideal por la recaudación de flora y fauna, pero también es frecuentado por alpinistas, pues hay una zona especial de acantilados.

En Adelaida no es tan común que llueva, por lo que, si vas en verano, debes saber que las temperaturas alcanzan hasta los 40 ° C, pero su clima promedio ronda en 29 °C.

Su oferta de entretenimiento es extensa. La Galería de Arte de Australia del Sur –que alberga más de 35 mil obras–, la Biblioteca del Estado de Australia del Sur, el Jardín Botánico de Adelaida, el Centro Nacional del Vino y el Instituto Nacional de la Cultura Aborigen son ejemplos de ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí