Andalucía busca ser potencia en energía renovable

0
473

Con una gran inversión en el Parque Eólico del Andévalo “Majal Alto”, situado en el municipio de Puebla de Guzmán, se busca que Andalucía sea la primera potencia de energía renovable en Europa. Actualmente, ya es el mayor parque en producción de energía eólica a lo largo de toda la Europa continental. Tiene capacidad para abastecer de energía a una ciudad de 150,000 habitantes.

El Parlamento de Andalucía espera que el Parque Eólico del Andévalo ayude a cumplir las metas de la recién aprobada Ley de Medidas por la Transición Energética Frente al Cambio Climático. Factores como su clima soleado, las condiciones excepcionales de viento, así como su riqueza en otros recursos, facilitan a esta ciudad el camino para consolidarse como la primera potencia

El proyecto del Parque Eólico en esta comarca de Huelva ha contado con una inversión de 27 millones de euros, a lo largo de sus 6,600 hectáreas. Asimismo, ha contado con todas las facilidades del gobierno andaluz para la transformación de los regadíos y las concesiones de agua.

Es importante tomar a Andalucía como un ejemplo para todas las ciudades del mundo en materia de conciencia ambiental. Estamos en un momento en el que las energías renovables pueden ser de gran ayuda para frenar el cambio climático, ya que se trata de fuentes de energía inagotables, limpias y cada vez más competitivas. Además, pueden aprovecharse en todo el mundo, son abundantes y diversas, no producen emisiones contaminantes ni gases de efecto invernadero, sus costes tienden a la baja y su horizonte político es muy favorable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí