Buddy, el gadget para tu familia

0
787

La empresa francesa Blue Frog Robotics fue la encargada de inventar el primer robot asequible para la familia. Tan sólo con 1.50 metros de altura, este asistente doméstico de ojos grandes tiene la posibilidad de llevar una agenda, recordar fechas importantes, contestar llamadas, enviar mensajes y hasta monitorear el gasto eléctrico por electrodomésticos de una casa.

El precio es realmente bajo, ya que se está hablando de robótica doméstica. Buddy cuesta 499 dólares en su versión más simple, cuenta con cámara y micrófono incluido, que es esencial en el ámbito de seguridad, pues el usuario puede ver y escuchar a través de estos desde cualquier punto con conexión a internet. Las características de Buddy son pensadas para que las personas de edad avanzada puedan acceder a videollamadas por medio de Skype o Facetime.

Este proyecto nació de un crowdfunding y logró conquistar a miles de personas debido a que también existe una versión para niños con autismo. Con 5 kilos de peso, Buddy tiene un sensor de temperatura, pantalla touch de 8 pulgadas con la cual el personaje puede manifestar diferentes expresiones faciales. Incluso, este pequeño robot puede ser tu fotógrafo profesional en cumpleaños y reuniones. Sin duda, la tecnología tiene un alcance más cercano a la familia y Buddy es prueba de ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí