Cómo elegir la notebook ideal

0
594
Cómo elegir la notebook ideal

Al elegir una notebook nos enfrentamos a una gran variedad de componentes y valores. Además del hardware (procesador, disco, memoria y placas), existen factores como el diseño, el software y la calidad de fabricación, que aportan un valor diferencial. A continuación te damos cinco parámetros para que elijas la mejor para ti:

El rango. Podemos dividir a las portátiles en tres rangos: las básicas, usadas para navegar por la Web y responder mensajes; las intermedias, de uso profesional, que son livianas, resistentes y veloces; y las tope de gama, que son de gran tamaño, se utilizan en interiores, y apuntan a gamers o editores de video.

Procesador. Existen varias familias de procesadores en circulación y muchos usos posibles. Un método para diferenciarlos es a través de su serie. En el lineal de Intel, las que tienen una H, están diseñadas para creación de contenido o gamers;  la serie U, es para usos de oficina; y la serie Y, está pensada para que la batería dure todo el día. Otra clave es interpretar la cadena de números y letras que acompañan al procesador: el primer casillero corresponde a la generación; le sigue la familia; y al final va la serie, que va del más económico al más avanzado.

Capacidad. La capacidad de almacenamiento que puede llegar a ofrecer también es importante; actualmente tres tipos de soportes: el tradicional disco rígido o HDD, ya en retirada; los discos de estado sólido, que generan menos calor, son más livianos y gastan menos energía; y está posibilidad de guardar información en la nube, que por un tema de seguridad, son la tendencia, ya que si ocurre una falla se pueden recuperar los archivos y es posible acceder a la información desde cualquier dispositivo.

Peso y tamaño. Lo idea es buscar un equilibrio entre el tamaño y la resolución de la pantalla. Resultan muy cómodas las que superan las 15 pulgadas y rondan el 1.8 kilo; y se recomienda una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles. Por otro lado, si se requiere transportar frecuentemente, una de 12.5 pulgadas y de aproximadamente 1.2 kilo es ideal, aunque no es apta para soportar largas jornadas. Diseño. Marca una diferencia de precio entre un modelo genérico y un equipo de marca, además la apariencia a veces influye en el funcionamiento mecánico y su rendimiento. Marcan una diferencia elementos como teclados iluminados, bordes redondeados y el software propio.

Cómo elegir la notebook ideal
Grupo-Hersa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí