¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn?

0
492
¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn?

En esta red social profesional hablamos de viralidad con publicaciones que alcanzan las 100k visitas, un valor de compromiso superior a 100 interacciones, y hasta 10,000 seguidores; se trata de artículos que han sido compartidos por Pulse, o han estado en los share de usuarios influyentes.
 
LinkedIn ha logrado reducir el spam, el contenido inapropiado y de baja calidad por medio de la implementación de un proceso de cuatro pasos para la distribución de contenido:

  1. Se clasifica automáticamente el contenido según su buena o baja calidad
  2. Se envía a una muestra inicial que mide comentarios, comparticiones o recomendaciones
  3. Una vez que el contenido pasa por este filtro de calidad es contrastado por editores humanos
  4. Se selecciona el contenido que seguirá siendo viralizado y mostrado a las conexiones de aquellos que interactúan con él, así como a un público más amplio

Si haces esto LinkedIn te será útil como un canal para el marketing de contenidos, ya que en esta red social el contenido viral tiene una mayor duración; aproximadamente un 20% de tus contactos tendrán impresiones de tu contenido.
De los algoritmos depende no sólo nuestro estatus en redes sociales, sino también las decisiones de compra y muchas de nuestras acciones cotidianas; es un concepto que se ha vuelto imprescindible, y cuyo funcionamiento es necesario comprender para dirigir provechosamente nuestras acciones en el entorno virtual.


¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí