Descubren un exoplaneta similar a la Tierra

0
502

Investigadores de la Universidad de Oviedo y del Instituto de Astrofísica de Canarias descubrieron un exoplaneta de tipo supertierra, el cual podría albergar vida.

El cuerpo celeste es 2.1 veces más grande que la Tierra y se encuentra a 76 parsecs (aproximadamente a 244 años luz de nuestro planeta). Asimismo, los científicos indicaron que su periodo orbital corresponde a 27.36 días y su temperatura podría rondar los 60°C.

Además, se encuentra en el límite de la zona habitable, por lo que se concluye que hay gran probabilidad de que exista agua en la superficie –elemento imprescindible para alojar vida de cualquier tipo–.

Javier de Cos, uno de los investigadores aseguró que “la actividad de la estrella es moderada comparada con otras estrellas de características similares, por lo que sus posibilidades de que haya vida son buenas, pero de momento son conjeturas e hipótesis”.

Gracias al uso del Telescopio Espacial Kepler y a los instrumentos OSIRIS y HARPS-N instalados en el Gran Telescopio Canarias y el Telescopio Nazionale Galileo se logró descubrir el exoplaneta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí