Descubren una posible vía para el tratamiento del Huntington

0
570

La enfermedad de Huntington se caracteriza por ser neurodegenerativa y hereditaria, en la cual se pierden neuronas esenciales para las funciones cognitivas y motoras. Quienes lo padecen son víctimas de movimientos involuntarios, problemas de coordinación, deterioro cognitivo, depresión y psicosis.

Sin embargo, científicos han descubierto que una disfunción en las células gliales son las que desencadenan la enfermedad, ya que son las encargadas del suministro de mielina y astrocitos, los cuales están implicados en la comunicación de las células nerviosas.

Entre las investigaciones se utilizaron células madre embrionarias de individuos con la enfermedad y se reprogramaron para convertirse en progenitores gliales y abrirle paso a la mielina y astrocitos. El experimento fue realizado en ratones y encontraron que se forzaba a los genes a restaurar los niveles de mielinización en el cerebro de los roedores.

Los resultados sugieren que la edición de genes como el CRISPR pueden ser las herramientas capaces de activar la transcripción de genes gliales deficientes, lo que significa que se reemplazarán las células enfermas por unas sanas y así se detendrá la progresión de la enfermedad de Huntington.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí