El 5G: así impactará la red de redes el futuro digital en 2019

0
690

Dentro del campo de las arquitecturas IT y de la red, 2019 será un año en el que apreciemos cambios significativos en la tendencia del 5G de telefonía móvil, la quinta generación de tecnología inalámbrica.

Pero, ¿qué es el 5G? Se trata de una transformación de las redes inalámbricas de alta velocidad; lo que dará paso a grandes transformaciones digitales para la Inteligencia Artificial, vehículos automatizados, ciudades inteligentes, electrodomésticos y, en general, el IoT o Internet de las Cosas.

Entre los beneficios que traerán las redes 5G se encuentran:

Supera mil veces la velocidad de la red LTE en transmisión de datos

Ancho de banda elevado

Mayor capacidad para conectar más equipos

Mejor conectividad

Mayor fiabilidad

Menor latencia

Las posibilidades del 5G son casi infinitas y veremos su impacto positivo en la medicina, la cirugía, la descarga de contenidos, la conducción automática de vehículos, mayor seguridad vial, el censo poblacional, conectividad entre dispositivos, interfaces de reconocimiento facial y de voz avanzadas, fidelidad en imagen y video, mayor durabilidad de la batería de gadgets, etc.

El 5G requiere para su implementación de alta densidad de radio, que los operadores de redes móviles sean más eficientes, la virtualización de pilas de redes inalámbricas, así como del uso de hardware de red de código abierto.

Todo esto llevará a que en 2019 haya mayores inversiones, la innovación en redes inalámbricas virtuales y en hardware, la renovación y creación de nuevas infraestructuras móviles de vanguardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí