Google cobrará a sus socios de Android por dispositivo para sus aplicaciones

0
446
google

Google de Alphabet Inc cobrará a las empresas de hardware hasta $ 40 por dispositivo para usar sus aplicaciones bajo un nuevo sistema de licencias para reemplazar una que la Unión Europea consideró este año como anti competitiva.

La nueva tarifa entrará en vigencia el 29 de octubre para cualquier nuevo modelo de teléfono inteligente o tableta lanzado en el Área Económica Europea y que funcione con el sistema operativo Android de Google, anunció la compañía el martes.

La tarifa puede ser baja y aumenta según el país, y el tamaño del dispositivo es estándar en todos los fabricantes, con la mayoría de los cuales pagará alrededor de 20 dólares.

Las empresas pueden compensar el cargo, que se aplica a un conjunto de aplicaciones que incluyen la tienda de aplicaciones Google Play, Gmail y Google Maps, al aceptar agrupar la búsqueda de Google y el navegador de Internet Chrome. Bajo ese acuerdo, Google le daría al fabricante del dispositivo una parte de los ingresos por publicidad que genera a través de la búsqueda y Chrome.

La agencia de noticias Tech Verge informó el precio el viernes pasado, citando documentos confidenciales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí