Habrá menos interrupciones en YouTube… pero más largas

0
626

La plataforma de videos de Google ha anunciado que los usuarios que no tengan el plan YouTube Premium ahora tendrán la opción de elegir ver dos anuncios seguidos, a cambio de posteriormente, durante la reproducción del video, para tener menos interrupciones publicitarias. Con ello, YouTube pretende que se reduzca el abandono de contenido, pues en sus estadísticas han analizado que muchas veces después de un anuncio a medio video ya no se lo continúa viendo.

Quizá parece excesivo tener que ver dos anuncios seguidos, pero la plataforma promete que con ello será un 40 % menos probable que más publicidad nos interrumpa. En el comunicado YouTube ha reconocido que los espectadores suelen ser sensibles a la frecuencia de los anuncios, sobre todo en contenidos y retransmisiones de larga duración, lo que afecta las métricas de visualización.

La medida también tiene como objetivo que los anunciantes estén al tanto de las tendencias y las preferencias de contenido desde la página de inicio. Igualmente, se cree que la medida aumentará la tasa de visualización de su publicidad entre 8 y 11 %. La opción de ver dos anuncios seguidos no será obligatoria, los consumidores pueden suprimirlos, pero aquellos que no los supriman tendrán 40 % menos de posibilidades de encontrarse más adelante con otros comerciales.

Este nuevo protocolo para cápsulas de anuncios estará a prueba primero en la versión de YouTube para escritorio, para posteriormente con resultados visibles implementarlo en móviles y pantallas. Según datos de Google, la visualización del contenido que se descubre en la página de inicio de la plataforma ha aumentado diez veces en los últimos tres años, lo que ha vuelto más autodirigida la visualización de videos y ha facilitado que los usuarios descubran más pronto a creadores de contenido que empaten con sus gustos.

De acuerdo con un reporte de Google de fines de 2017, en México YouTube registra 16.99 millones de visitas mensuales y es el tercer país que reproduce más videos, sólo después de Estados Unidos y Brasil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí