IBM desarrolla el primer ordenador cuántico comercial

0
818
ordenador cuántico comercial

IBM ha presentado su IBM Q System One, el primer ordenador cuántico comercial del mundo, que es millones de veces más rápido que las máquinas que usamos actualmente. Este superordenador fue presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES), se trata de un cubo hermético de 2.7 m, fabricado de vidrio de 1.27 cm de espesor; combina computación cuántica y tradicional; emplea teorías de la física para crear técnicas informáticas más poderosas que los equipos actuales.
Las aplicaciones de la computación cuántica aún deberán esperar para materializarse en el mundo real, pero revolucionará todos los campos, desde la medicina, la IA, los mercados financieros y la ciberseguridad. El revolucionario ordenador de IBM es el primero de este tipo que se pondrá a finales de 2019 a la venta para un uso comercial para las empresas. Para su desarrollo han colaborado más de 100,000 investigadores y científicos desde 2016.

La computación cuántica utiliza partículas cuánticas conocidas como qubits, que toman posiciones de uno y cero simultáneamente, interactúan entre sí en un proceso llamado enredo cuántico. El IBM Q System One puede utilizar conjuntos de datos colosales o algoritmos muy complicados más rápida y eficientemente. Es una máquina de 20 qubits, más pequeña que el ordenador cuántico de 72 qubits que construyó Google en Mountain View. Requiere de un ambiente aislado a temperatura de cero absoluto, -273 ºC, de una instalación y un entorno especial, que ya tiene un espacio llamado IBM Q Quantum Computation Center, ahí es a donde acudirán las empresas para utilizarlo.

ordenador cuántico comercial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí