La importancia del internet en tu negocio

0
1396
La importancia del internet en tu negocio

La introducción de la era digital y el internet ha cambiado las operaciones de los negocios, pues los procesos se digitalizaron y una gran conexión a internet es fundamental para lograr objetivos.

Desde mantener la comunicación con los empleados, la gestión de los sistemas de planificación de recursos empresariales y hasta para el almacenamiento de la información en la famosa “nube” es imprescindible contar con una conexión óptima de internet.

En muchas empresas es de gran importancia enviar documentos o archivos pesados a través de plataformas como WeTransfer o Dropbox, sin embargo, son varias compañías que cuentan con una conexión lenta que entorpece el envío y retrasa los procesos en general.

De acuerdo con especialistas, para que una empresa cuente con una conexión rápida debe tener al menos 100 megabytes para subir y descargar archivos a alta velocidad.

Además, se genera una mayor automatización de procesos que podría lograr que los negocios obtengan un ahorro de hasta 165 millones de pesos para 2022, según estimaciones.

El 42% de los trabajadores mexicanos consideran que realizando trabajo no presencial y utilizando plataformas de comunicación en línea como videoconferencias, videollamadas y juntas se volverán más productivos.

Para los negocios en la era digital, un aspecto muy importante es el servicio al cliente y se requiere inmediatez para generar un mayor engagement, por lo que un proveedor de internet de alta velocidad es imprescindible. Se estima que para 2025 más de 50 mil millones de dispositivos estén conectados a internet, por lo que es fundamental que cualquier negocio cuente con página web, app móvil y tienda en línea si se requiere.

La importancia del internet en tu negocio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí