La nueva forma de pagar con tarjeta

0
475

La tecnología está alcanzando cada vez más a las bancas y ha sido de gran ayuda en términos de seguridad, pues con las diversas bancas en línea es posible realizar transferencias sin necesidad de ir a un establecimiento. Sin embargo, ahora se está innovando la forma de pagar con tarjeta.

La clonación de tarjetas es un tema de inseguridad que, lamentablemente, ha ido incrementando junto a la tecnología. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que una de las formas más comunes de clonación de tarjetas es el skimmer, un dispositivo que realiza una copia de la banda magnética de la tarjeta, la cual transfiere los datos a una nueva tarjeta. Esta manera es de las más rápidas y se realiza dentro de cajeros automáticos o tiendas departamentales.

Sin embargo, ya existen formas de pagar sin tener que acercar el plástico a alguna terminal debido a la tecnología inalámbrica. Un ejemplo de ello es la tarjeta de MasterCard, la cual hace la transferencia con tan sólo acercarla a la terminal, pero sin deslizarla. Además, una de las ventajas puntualizadas es la nula participación de agentes terceros para el pago, como el caso de Samsung Pay, sistema de pago que se encuentra en los teléfonos de la misma marca que efectúa el pago al ponerlo en la terminal.

Esta tecnología se ha desarrollado en Reino Unido desde hace diez años, por lo que muchos jóvenes prefieren las operaciones sin contacto antes que los pagos tradicionales con chip o pin. De acuerdo con la compañía mexicana, al término de este año ya se habrá reemplazado la tercera parte de sus terminales en el mercado mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí