Lamborghini  Urus

Lujo y calidad en un auto

0
653
2018-lamborghini-urus

 

Esta maravilla promete ser el modelo más vendido en la historia de Lamborghini.

El Urus no es solo otro SUV de alto rendimiento de lujo, cambia las reglas del juego para la legendaria compañía de automoviles italiana y hogar de los superdeportivos Huracán y Aventador.

Apodado el primer SUV (Super Sport Utility Vehicle por sus siglas en ingles), es probable que se convierta en el Lamborghini más vendido en los 55 años de historia de la compañía.

Las expectativas son tan altas que la fábrica en SantíAgata Bolognese se ha duplicado en tamaño de 80,000 a 160,000 metros cuadrados para acomodar la línea de producción Urus.

En 2017, Lamborghini vendió 3.815 autos. Después de conducir el automóvil nuevo y teniendo en cuenta que los SUV son el sector de rápido crecimiento en el mundo, no nos sorprendería ver que esa cifra se duplicará en un año más.

Su motor V8 twin-turbo de 4.0 litros, produce 641bhp con 850 Nm de torque, lo que le permite correr a 62 mph (100kph) en solo 3.6 segundos y sigue acelerando hasta alcanzar un máximo de 189 mph (305kph), convirtiéndolo en el SUV más rápido del mercado.

Aunque su rendimiento es asombroso, el Urus representa mucho mas. Con vistas a la bestia que era el Hummer Lamborghini LM002 de finales de los 80, este es el Lambo más práctico.

Por primera vez, una familia puede emprender un viaje por carretera con comodidad y estilo Lamborghini. Incluso hay espacio para el equipaje (616 litros o 1.596 litros con los asientos traseros plegados).

Además, si el terreno se pone difícil, el Urus puede arreglárselas gracias a sus seis modos de conducción. Además de Strada (confort), Sport (agilidad) y Ego (controlador personalizado), hay tres configuraciones todo terreno: Neve (nieve), Sabbia (arena) y Terra (fuera de carretera general).

Antes de crear los primeros autos, Lamborghini contrató a Gianpaolo Dallara y Robert Wallace, dos ex ingenieros de Ferrari.

El Lamborghini 350 GT fue el primer auto de producción.

Lamborghini Veneno Roadster es el auto más caro con valor de

4.5 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí