Las predicciones de Bill Gates en 1999

0
824
Las predicciones de Bill Gates en 1999

En 1999 el fundador de Microsoft, Bill Gates, publicó su libro Los negocios en la era digital y hablaba sobre cuáles serían los dispositivos y plataformas que se adaptarían a la sociedad y cómo funcionarían.

Si bien no acertó en todas las predicciones, se cree que Gates fue muy preciso en sus visiones sobre cómo sería el internet hoy en día.

Para empezar, el empresario señaló que existirían asistentes personales virtuales. Actualmente hay tecnología de inteligencia artificial de aprendizaje profundo que nos brindan plataformas como Siri, Google Assistant y Alexa.

Bill Gates escribe en su libro: “la gente pagará sus cuentas, se encargará de sus finanzas y se comunicará con sus doctores por internet”. Un vaticinio completamente acertado, ya que ahora se cuenta con diversas formas de pago digital y la tecnología touchless para hacer pagos a través de un smartphone.

Por otro lado, aseguró que “las personas llevarán consigo pequeños dispositivos que les permitirán estar en contacto permanente y hacer negocios electrónicos desde donde se encuentren. Podrán ver las noticias, ver los vuelos que han reservado, obtener información de los mercados financieros y hacer casi cualquier otra cosa en estos dispositivos”. No hay mucho que decir, pero sí era un panorama no muy probable en 1999.

Asimismo, una de las predicciones del también filántropo fue la publicidad personalizada; hoy en día hay tecnologías avanzadas de programación que la publicidad le llega a usuarios de un segmento en específico y con características determinadas.

Gates escribía que cualquier persona del mundo podría dar su opinión sobre un tema. Las redes sociales se han encargado que un tema se vuelva una conversación en tiempo real alrededor del mundo y que cualquier usuario pueda emitir una opinión.

Para 1999 tal vez era muy ambicioso pensar en plataformas de crowdbusiness como Airbnb, Groupon, Uber, etc. Bill Gates aseguró que existirían este tipo de negocios con sus propias reglas de oferta y demanda en las que el público aporta materia prima y servicio.

Las predicciones de Bill Gates en 1999

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí