Las tecnologías emergentes según Bill Gates

0
863

La revista especializada en tecnología MIT Technology Review invitó al fundador de Microsfoft, Bill Gates, a enlistar las diez tecnologías emergentes que tendrán mayor impacto en la vida cotidiana.

La invitación se dio después de que, en 1999, Gates vaticinara la inclusión de los teléfonos inteligentes y las redes sociales en su libro Business @ the Speed of Thought, avances tecnológicos que, sin duda, han revolucionado el mundo.

A continuación, la nueva lista:

  1. Destreza robótica: los robots ahora podrán realizar tareas físicas más complejas por sí mismos como manipular objetos que le son desconocidos.
  2. Nueva energía nuclear: reactores de fusión y fisión que produzcan energía nuclear sin emisiones de carbono en pro de la lucha contra el calentamiento global.
  3. Predicción de partos prematuros: los avances tecnológicos permitirán que una prueba de sangre pueda contrarrestar la principal causa de muerte en niños menores de cinco años.
  4. Sonda intestinal en cápsulas: se podrán capturar imágenes del tracto digestivo a través de una píldora para realizar biopsias y facilitar la detección de enfermedades intestinales.
  5. Vacunas especializadas contra el cáncer: la enfermedad podrá ser tratada limitando el daño a las células sanas a través de vacunas en conjunto con del sistema inmunológico.
  6. Alternativas de carne de res: para contrarrestar el calentamiento global provocado en parte por la industria ganadera se producirá carne hecha en laboratorios a partir de proteínas vegetales que imitará la textura, el sabor y valor nutricional de la carne de res.
  7. Captadores de CO2: máquinas que absorberán el dióxido de carbono del aire como alternativa económica de reducir nuestras emisiones para evitar cambios de temperatura causados por el calentamiento global.
  8. Electrocardiograma en la muñeca: la posibilidad de monitorear el ritmo cardíaco con la misma precisión de un dispositivo profesional al alcance de tu mano y advertir posibles incidentes.
  9. Inodoros inteligentes: con sistemas de saneamiento sin alcantarillas para un tratamiento de residuos más higiénico.  
  10. Asistentes virtuales con inteligencia artificial: serán capaces de realizar tareas más complejas y mantener conversaciones naturales debido a los avances en procesamiento de lenguaje.
Las tecnologías emergentes según Bill Gates
Grupo-Hersa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí