Los retos del Internet de las Cosas dentro del sector salud

0
308

Las aplicaciones y plataformas de Internet of Things son una de las innovaciones con más aplicaciones, y en el sector salud se convierte en un tema delicado pues implica las vidas de las personas. A continuación presentamos algunos de sus desafíos:

  1. Las interrupciones de Internet pueden ser mortales

Es necesario verificar el rendimiento del software IoT médico, aspectos como la carga, el ancho de banda de la red, la latencia y otras variantes para apps móviles y web. Los accidentes de IoT se vuelven inaceptables. Es necesario que los desarrolladores y los especialistas en control de calidad garanticen que las interrupciones del servicio no alteren la transmisión de datos, haciendo una copia de seguridad de los datos de PHI confidenciales antes de la transferencia.

  1. Se requieren herramientas especializadas para diversidad de protocolos

Los dispositivos médicos conectados se incorporan a la corriente principal, lo que crea un nuevo nicho en el abastecimiento de atención digital. Los dispositivos necesitan nuevos protocolos para gestionar la comunicación con los servidores. La diversidad de protocolos disponibles en IoT dentro del sector médico implica una tensión adicional para los ingenieros de rendimiento, se requiere una herramienta de prueba de carga.

  1. Las herramientas de prueba de carga son diferentes

Los especialistas en control de calidad deben elegir los instrumentos adecuados para conseguir un diagnóstico relevante, y sugerir un tratamiento. Estas arquitecturas de IoT de Healthcare comprenden combinaciones únicas de dispositivos, sensores y actuadores comunicados con sistemas dispares por medio de distintos protocolos, que transfieren grandes cantidades de datos, y cada transacción debe ser segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí