Pingüinos se quedan varados en América

0
478

Algunos pingüinos de Magallanes –la mayoría hembras– se quedaron varados en las costas de Uruguay, Argentina y Brasil. Estos animales acostumbran a migrar en la última parte del año hacia el norte, sin embargo, los científicos han observado que algunos nadan demasiado hacia el norte y quedan varados en esos lugares.

Los investigadores del Instituto de Matemática Estadística de Tokio observaron un patrón en las migraciones de pingüinos: durante primavera y verano, los machos se sumergían más y permanecían más cerca de sus lugares de reproducción, mientras que las hembras nadaban en la superficie del agua y migraron a cientos de kilómetros de diferencia.

Asimismo, se cree que se debe a la comparación en tamaños, ya que las hembras son más pequeñas y podría resultarles difícil competir por los alimentos y luchar contra fuertes corrientes. Además, tienen mayor sensibilidad a las temperaturas del océano, por lo que preferirían las aguas más cálidas del norte.

Se siguen realizando estudios acerca de este fenómeno, sin embargo, se tiene algo muy claro: cada vez menos pingüinos de Magallanes regresan a sus lugares de reproducción, lo que podría significar un grave riesgo de extinción, ya que también tienen que esquivar las trampas del río de Buenos Aires y sopesar la contaminación del agua causada por petróleo y por el plástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí