¿Por qué Amazon puede querer una gran ciudad para HQ2?

0
465
Amazon

La búsqueda de Amazon de la casa perfecta para su próxima sede podría estar inclinada hacia ciudades más grandes.

Los ejecutivos han visitado algunos de los nombres más grandes en la lista de los 20 finalistas en los últimos meses, según un informe publicado en el Wall Street Journal. Se detuvieron en la ciudad de Nueva York, Miami, Chicago y Newark, mientras que posiblemente se encontraban en zonas más pequeñas o más suburbanas como Raleigh, Carolina del Norte y el Condado de Montgomery.
Amazon puede haber decidido que una ciudad es necesaria para atraer a los mejores empleados. “La clave para Amazon es que quieren construir una segunda sede que sea un lugar atractivo para vivir y trabajar para jóvenes profesionales. Es por eso que la calidad de vida en la ciudad será importante”, dijo Nathan Jensen, profesor de la Universidad de Texas en Austin.
Aparte de que ambos son finalistas para HQ2, lugares como Miami y el Condado de Montgomery no tienen mucho en común. Miami es una ciudad cosmopolita que atrae negocios y turistas de todo el mundo. El Condado de Montgomery, ubicado en las afueras de Washington DC, es menos conocido y carece de algunas de las atracciones más llamativas de una ciudad cálida encaramada en la playa.
No obtener Amazon podría ser una bendición mixta para los lugares menos urbanos. “Absorber hasta 50,000 nuevos trabajadores sería una empresa importante”, señaló Jensen. Y muchos de ellos serían posiciones de altos salarios, que podrían recrear algunos de los problemas con los crecientes costos de la vivienda, la desigualdad de ingresos y la centrificacion observada en la base de operaciones de Amazon, Seattle, así como en otras regiones con importantes empresas de tecnología.
Los temas no serían insuperables, “A diferencia de una expansión no planificada de la fuerza laboral, las ciudades tienen la capacidad de planificar esto. Esta ha sido una de mis decepciones al no ver la mayoría de las propuestas HQ2 de las ciudades. Este es exactamente el momento en que nosotros, como comunidad, podemos pensar en soluciones para Estos desafíos”, dijo Jensen. Amazon ha buscado un hogar para su segunda sede, llamada HQ2, durante más de un año. La compañía ha suscitado suspenso en torno a la decisión.

La nueva instalación crearía 50,000 empleos y costaría $5 mil millones de dólares. Luego de que la compañía recibió 238 propuestas, seleccionó 20 ciudades finalistas y áreas metropolitanas en enero. Amazon ha dicho que anunciará la ciudad ganadora para fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí