Realidad Virtual puede ayudar a tratar el dolor

0
810
Realidad Virtual puede ayudar a tratar el dolor

La realidad virtual que tan ampliamente es usada en videojuegos, podría comenzar a tener aplicaciones en la medicina; investigadores de la Universidad de Washington y Seattle han realizado experimentos para comprobar si puede ayudar a manejar el dolor, además de ayudar a superar fobias y a tratar el trastorno de estrés postraumático, entre otros usos potenciales.

La realidad virtual permite crear mundos inmersivos con el objetivo de jugar, y esta tecnología se ha aplicado al teniente Sam Brown, quien sufrió quemaduras durante su servicio militar; mientras se le cambiaban los apósitos le fue colocado un casco y se le proyectó en el visor un paisaje invernal animado, incluso podía arrojar bolas de nieve a pingüinos, lo que lo distrajo de su dolor. Esta tecnología permite controlar los estímulos visuales en un ambiente tridimensional, y ayuda a imaginar que se habita otro sitio, absorbe su atención y se pueden realizar acciones que naturalmente sería más difícil o imposible. Muchas empresas tecnológicas ya exploran aplicaciones más amplias, se espera que ayude a confrontar fobias, en terapia física y cognitiva, y a recrear los escenarios de combate para tratar el trastorno de estrés postraumático en militares.

Además, la realidad virtual puede aplicarse en hospitales y universidades, para mejorar la capacitación de médicos, permitiéndoles realizar virtualmente procedimientos quirúrgicos delicados. Esta tecnología podría ahorrar costes a los servicios de salud; así como ayudar a los pacientes ancianos a mantenerse más móviles y ayudar a reducir su dependencia a los opioides.

Realidad Virtual puede ayudar a tratar el dolor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí