Rusia y China modifican la ionosfera

0
553

Un grupo de científicos de Rusia y China han realizado experimentos y modificaron la ionosfera con una tecnología que podría ser utilizada para fines militares. De acuerdo con la revista Earth and Planetary Physics, se provocaron alteraciones a lo largo de 126 mil kilómetros cuadrados en la ciudad de Nizni Nóvgorod.

En el experimento los electrones permitieron incrementar la temperatura del gas ionizado a más de 100 grados y la zona tuvo un pico de electricidad, así como diez veces más partículas subatómicas negativas que las regiones aledañas.

Esta tecnología ha causado controversia debido a que en 1981 se creó Sura, la primera instalación que tenía el objetivo de manipular la atmósfera, y han sido varios los intentos que se han hecho a lo largo de la historia para intentar controlar la ionosfera, ya que facilita el envío de señales de radio.

Asimismo, algunos científicos aseguran que manipular la ionosfera puede traducirse en un gran riesgo para el planeta, pues se puede modificar el clima, provocar desastres naturales, huracanes o terremotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí