Umbría: el corazón verde de Italia

0
529

Justo en el corazón de Italia, hay una región de nombre Umbría, la cuarta región menos poblada del país, pues tan sólo tiene 895,259 habitantes. La literatura la ha llamado “el corazón verde de Italia”.

Umbría alberga los mejores paisajes, ya que el 63% de la región está dominado por las colinas, mientras que el 31% lo representan las montañas, por lo que lo hace un destino perfecto para tomar fotografías y contemplar la belleza de Italia.

El clima es considerado continental, pues las temperaturas varían bastante debido a las diferencias de altitud, pero van desde los 11°C a los 40°C en algunas zonas. En invierno, el clima puede llegar hasta 1°C.

Umbría alberga seis parques naturales que no te puedes perder:

  • Parque del Lago Trasimeno
  • Parque del Monte Cucco
  • Parque del Monte Subasio
  • Parque de Colfiorito
  • Parque fluvial del Nera
  • Parque fluvial del Tíber

Una de las actividades económicas con más fuerza en la región es la agricultura, por lo que destacan el tabaco, aceite de oliva, trufa negra y sus viñedos, por lo que consumir local es la mejor opción, ya que puedes degustar truchas, lentejas de Castelluccio o el vino blanco de Orvietto.

Su arquitectura guarda la historia desde el siglo XII hasta el XVI, ya que hay iglesias románicas, catedrales góticas, antiguos palacios y basílicas. Te recomendamos visitar el Palacio Spada, el Palacio de los Cónsules, la Catedral de Orvietto, y el Museo Arqueológico Nacional de Umbría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí