Wi-Fi para cargar tu celular

0
609
Wi-Fi para cargar tu celular

Muchas veces nos pasa que tenemos internet y Wi-Fi, pero no tenemos batería en el celular para poder utilizarlo. El ingeniero Tomás Palacios, originario de España, pensó en eso para desarrollar un dispositivo capaz de transformar las ondas electromagnéticas del Wi-Fi en electricidad.

Palacios, junto con su equipo de investigadores, desarrolló el dispositivo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, mejor conocido como MIT, en Estados Unidos. Al realizar la transformación de ondas, la corriente continua para alimentar la batería de smartphones, computadores, sensores y tecnología wearable.

Para hacer esto posible, se utilizó disulfuro de molibdeno (MoS2), uno de los semiconductores más finos del mundo, en una antena, la cual recoge la señal Wi-Fi y se conecta al dispositivo (con MoS2), en donde se desplazará la señal y las convertirá en ondas de electricidad.

El ingeniero asegura que con el dispositivo se estaría recolectando energía las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que podría ser una gran opción para crear sistemas que provean de electricidad a puentes o carreteras.  Asimismo, esta tecnología podría desarrollarse en dispositivos médicos.

Si bien aún está en etapa de experimentación, se ha comprobado que el MoS2 es capaz de producir aproximadamente 40 microvatios de potencia, lo que bastaría para iluminar la pantalla de un celular.

Wi-Fi para cargar tu celular
Mundo-Joven

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí