Aseguradora se asocia con Amazon para utilizar plataforma blockchain

0
918
Aseguradora se asocia con Amazon para utilizar plataforma blockchain

La aseguradora Legal & General de Reino Unido se alió con el gigante de comercio electrónico, Amazon, con el fin de establecer el primer sistema de blockchain para los acuerdos de pensiones corporativas.

La cadena de bloques será lanzada por Amazon Web Services (AWS) y manejará rentas anuales a gran escala, mientras que Legal & General se hará cargo de los planes de pensiones de las compañías.

“Blockchain permite que los datos y las transacciones se firmen, registren y mantengan de forma permanente y segura durante la vida útil de estos contratos, que puede extenderse a lo largo de más de 50 años”, puntualizó el CEO de Legal & General Reinsurance, Thomas Olunloyo.

La industria de los seguros va incursionando en la tecnología blockchain, pues las compañías globales están cada vez más interesadas en una plataforma que garantice transparencia y eficiencia.

Por su parte, Amazon Managed Blockchain aseguró que su alianza con Legal & General permite a la compañía centrarse en la creación de nuevos negocios en lugar de enfrentarse a los retos de mantener una red blockchain en funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí