Así es el derecho de autor en Blockchain

0
875

Existen varias plataformas Blockchain que intentan proporcionar un registro de quién es propietario de una imagen y dónde se utiliza; aún así, contar con una ruta legal para reclamar los derechos de una imagen es complicado. La protección de los derechos de autor varía en cada país. En el Reino Unido por ejemplo se prohíbe automáticamente a otros usuarios copiar imágenes, distribuir copias o subirlas a Internet, pero ello no aplica en Blockchain. En docenas de países se ha adoptado el Convenio de Berna que intenta regular esta materia; dicta que una foto con derechos de autor en un país disfruta de la misma protección en otro.  

Los gobiernos de todo el mundo podrían adoptar esta tecnología para aplicar oficialmente el derecho de autor dentro de Blockchain. Personas de las industrias de la música, la fotografía y la literatura están empezando desarrollar soluciones para convertirse en líderes del mercado; tal es el caso de Kodak, que ha desarrollado la marca Wenn Digital, una plataforma de derechos de imagen con base en Blockchain, la cual busca acelerar pagos para quienes desean comprar imágenes profesionales, ayudar a fotógrafos a detectar infracciones y recuperar sus debidos honorarios. Cuentan con una tecnología de rastreo web que detecta imágenes en millones de sitios. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) considera que por ejemplo los tuits son demasiado cortos como para acogerse a una protección del derecho de autor.
La Directiva Europea de Derechos de Autor permite satirizar obras protegidas y utilizar clips de programas de tv o melodías con fines paródicos; en Nueva Zelanda, en cambio, no hay excepciones para la sátira ni la comedia. MyCryptons, es una plataforma con base en Blockchain en la que se pueden comprar y vender objetos digitales.


Regulaciones en Blockchain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí