Azure Heroes, la plataforma coleccionable de Ethereum

0
52

Microsoft anunció a los miembros de comunidad que cuenten con el código abierto de Azure, que podrán formar parte de un programa de recompensas con coleccionables, el cual denominan Azure Heroes.

Este programa busca premiar en forma de iniciativa a todos aquellos talentos creativos que trabajen sobre Azure.

¿A quiénes recompensa?

  • Miembros inclusivos
  • Expertos en contenido
  • Creativos
  • Miembros destacados de la comunidad
  • Maestros y mentores

Proceso de selección

Microsoft creo un proceso selectivo muy divertido para todos los usuarios que forman parte de esta comunidad. La petición consiste en nominarse o nominar a terceras personas que consideren como “héroes” que han contribuido al desarrollo de la plataforma Azure. Por ahora, este programa solo estará disponible para países de Europa Occidental.

En palabras de Microsoft, “Azure Heroes tiene como objetivo recompensar a las personas por actos de impacto verificables como el entrenamiento, la creación de demostraciones, la creación de códigos de muestra, la creación de blogs sobre Azure o la realización de ciertos desafíos. Los miembros de la comunidad que hayan demostrado sus contribuciones serán reconocidos con distintivos en varias categorías”.

Tipos de insignias

Para este proceso se entregarán cinco tipos de insignias o distintivos:

  1. Líder inclusivo. Limitada a 100 unidades
  2. Héroe de contenido. Limitada a 250 unidades
  3. Héroes de la comunidad. Limitada a 550 unidades
  4. Maestros y mentores. Limitada a 800 unidades
  5. Limitada a 10,000 unidades

La selección correrá a cargo del equipo de desarrollo de Azure. Realizarán un estudio de todos los postulantes que hayan contribuido en el establecimiento de sólidas comunidades y que sean sostenibles.

Los participante seleccionados se les enviará un código personalizado QR, el cual deberán escanear para tener acceso a las instrucciones que los harán acreedores a su insignia, de acuerdo al perfil.

La alianza con Ethereum

Azure Heroes nace gracias a la alianza que existe entre Microsoft y Enjin (ENJ), la cual utiliza el formato blockchain de Ethereum. Este programa funciona como un plan piloto de reconocimiento y recompensa. Para esta plataforma, los diseños de cada una de las insignias se realizaron de manera única, original y tokenizados en formato de activo digital dentro de esta red.

Cabe destacar que la tecnología blockchain es usada para emitir transacciones, esto es que, cuando el destinatario obtiene una insignia de Azure Heroes, esta será tokenizada y podrás tener acceso a la tienda de colección digital y podrás seleccionar tu premio, siempre enfocado en utilización, desarrollo e inversión de criptomonedas.

Para la seguridad de los usuarios, cada insignia cuenta con su propio hash de transacción y esta requiere de una cartera para poder ser almacenado de manera segura. Luego de que se escanee el código QR, se activa la opción que permitirá al usuario descargar el monedero. Una vez que se recibe dentro de la cartera de Enjin, el ganador de este token podrá enviarlo a una cuenta o cartera de Ethereum.

Expansión del entretenimiento en el universo blockchain

Dentro del universo blockchain, es bien sabido que Ethereum es una de las plataformas más populares y utilizadas para crear coleccionables enfocados y personalizados para entrar en uso en los sistemas blockchain. Existen un sin fin de juegos, objetos de valor digital y coleccionables, hasta piezas de arte que han logrado captar la atención de usuarios en todo el planeta, a través de este sistema de inversión y monedas digitales.

Existe otra plataforma muy popular denominada Cryptokitties, que funciona para comprar, vender, jugar y coleccionar artículos digitales que después puedes subastar o invertir en formato de criptodivisa. Muchos de estos objetos digitales tiene un valor de miles de dólares.

Otras plataformas de coleccionables son:

  • Forever Rose
  • Homer Pepe
  • CryptoPunks
  • Deus ETH, entre otros.

Como te podrás dar cuentas, la tecnología usada para criptomonedas, es una tecnología aplicada para múltiples campos dse acción que van más allá de las finanzas, los negocios y las inversiones dentro de los mercados de la bolsa de valores. También es posible crear proyectos enfocados o dirigidos al mundo del entretenimiento y con ellos, generar recompensas para los usuarios y negocios al generar una plataforma para el entretenimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí