Blockchain y el futuro de la autenticación

0
85

La ciberseguridad es un tema en constante desarrollo y perfeccionamiento. Mientras que más procesos de negocios, seguridad, estilo de vida, identidad y comunicación se digitalizan, tener fuertes estándares de seguridad es indispensable. La mayoría de las violaciones a sistemas o cuentas son consecuencia de malos mecanismos de autenticación. Las contraseñas y tokens son métodos de autenticación inconvenientes y débiles. Pero, blockchain puede cambiar esto al ofrecer seguridad con un nuevo formato de inicio de sesión sin contraseña.

Blockchain se caracteriza por su descentralización, por lo que la industria de ciberseguridad puede beneficiarse mucho de esta tecnología. Precisamente esto es lo que propone la empresa blockchain de ciberseguridad, Unbound Tech. La nueva solución de identidad de esta firma elimina la dependencia a los métodos de autenticación tradicionales con un sistema descentralizado de administración de llaves. El sistema también se puede usar para acceder a billeteras blockchain.

El sistema propone reemplazar tokens de hardware, contraseñas de un solo uso y contraseñas estándar. Según Unbound Tech, la nueva solución puede proteger operaciones de alto riesgo y autenticar transacciones sin seguridad, usabilidad o compensaciones de costos.

Este sistema funciona almacenando las llaves del sistema de forma descentralizada, en múltiples dispositivos y nunca se mantienen completas. La solución de autenticación utiliza el cómputo de múltiples partes (multi-party computation) para firmar un mensaje con la llave sin revelarla completamente a ninguna de las partes involucradas.

Según un reportaje de Cointelegraph, las soluciones de identidad digital se están convirtiendo en un área de desarrollo cada vez más activa para aplicaciones de blockchain, sugiriendo que esta tecnología podría reemplazar todas las funciones de inicio de sesión en el futuro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí