4 servicios que se ofrecen en la Deep Web

0
910
4 servicios que se ofrecen en la Deep Web

Tan sólo en 2015 el cibercrimen le costó al mundo 3 trillones de dólares; y se prevé que en 2021 la cifra ascenderá a 6 trillones. Es por todos sabido que muchos criminales eligen ofrecer sus productos e infraestructura en la deep web, dark web o web profunda, utilizándola como mercado negro; a continuación te decimos algunos de los servicios que ofrecen en esta región del ciberespacio.

1. Servicios de Ransomware. Existen paquetes de ello como si fuera cualquier software, con características como soporte técnico, distintos planes de pago y acceso a los servidores de C&C. Quien los contrata debe encargarse de propagar el malware mediante campañas de envío de correo o accediendo a servidores vulnerables por RDP.

2. Venta de acceso a servidores. Por entre 8 y 15 dólares puedes obtener credenciales de acceso vía escritorio remoto (RDP) a servidores en cualquier del mundo, que puedes filtrar por país, sistema operativo y sitios de pagos a los que se ha accedido desde la IP; por lo general se busca el acceso para posteriormente ejecutar un ransomware, u otro malware como software espía y troyanos bancarios.

3. Alquiler de infraestructura. Quienes poseen botnets o redes de computadoras infectadas, alquilan su poder de cómputo para el envío de correos de spam, para elaborar ataques de DDoS, o para atacar servidores de juegos online como Fortnite. Se promocionan en redes sociales.


4. Venta de cuentas bancarias y de PayPal. Quienes realizan phishing revenden las cuentas a otros criminales; cobran un 10% del dinero en la cuenta robada. También realizan venta de cuentas robadas de cualquier red social o plataforma.


4 servicios que se ofrecen en la Deep Web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí