¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?

0
640
¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?

El nuevo algoritmo de Facebook tiene el objetivo de priorizar el contenido que genera interacciones sociales significativas, debates y discusiones entre amigos; en vez de impulsar el clickbait y redirección a sitios externos. Este principio se adoptó desde 2014, luego del descontento manifestado por propietarios de páginas que notaron un  descenso en el alcance orgánico de sus publicaciones; esta caída fue del 16% al 6.5%, y en algunos casos el alcance de páginas con 500,000 fans era del 2% de su audiencia; y publicaciones de páginas con 10,000 likes llegaban únicamente a 650 de sus fans.

Facebook considera como interacciones significativas cuando alguien reacciona o comenta una foto o publicación, cuando varios usuarios comentan y responden comentarios de un video; y cuando alguien envía un enlace por Facebook Messenger en una conversación o un grupo de amigos.

1.   Se destina una publicación a una pequeña muestra de contactos para medir un primer compromiso

2.   Se prioriza el contenido que estimula una conversación

3.   Se da una puntuación a cada factor en función de diferentes variables, estableciendo un mayor o menor alcance para las publicaciones

Para usar este algoritmo a tu favor y mejorar tu puntuación dentro de Facebook, las recomendaciones son: crear contenido que impulse la conversación; realizar transmisiones en directo, las cuales generan un compromiso seis veces mayor que el de cualquier otro tipo de contenido; evitar incluir enlaces que lleven fuera de la plataforma a la audiencia; generar contenido interesante y ser selectivo con lo que se comparte; así como nunca hacer clickbait.

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí