¿Pasas demasiado tiempo con el celular?

0
636

Nuestros celulares, tablets y otros dispositivos electrónicos absorben cada vez más nuestro tiempo, a veces haciéndonos desperdiciarlo; ello afecta nuestro bienestar físico y mental. En 2017 los estadounidenses pasaron en promedio tres horas y 20 minutos al día interactuando con sus dispositivos, el doble respecto a hace dos años. La mayor parte del tiempo con esos gadgets se gasta en actividades dudosamente productivas, como mirar redes sociales y juegos. El uso excesivo de la tecnología se relaciona con depresión, accidentes y hasta la muerte.

Los desarrolladores de programas informáticos van a la vanguardia de las iniciativas para resolver este problema pensando en aplicaciones que ayuden a los usuarios a desconectarse de sus celulares. Existen las que de alguna manera te premian, e incluso te castigan por exceder el tiempo fijado; y están las que impiden el acceso a determinados portales o actividades. La tecnología está planeada para ser adictiva, y a la sociedad le cuesta prescindir de sus teléfonos inteligentes.

Las consecuencias de esta adicción van desde lo más grave, como la muerte, que puede ocurrir a causa de distracciones al volante o en selfies peligrosas; hasta las menos visibles pero igual de contundentes, como daños en la salud mental. Esta dependencia nos hace descuidar el vínculo afectivo con quienes nos rodean. Una solución es fijarse metas específicas relacionadas con acciones que nos movilicen; contraer compromisos y cumplirlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí