La tecnología Blockchain permite visualizar todos los datos de una vivienda con un código QR

0
254

El sector inmobiliario también ha participado en la migración tecnológica actual. No sólo en la ejecución de los proyectos sino también en las facilidades que la industria ofrece a sus clientes, quienes ahora serán capaces de obtener toda la información relacionada con su vivienda al escanear un código QR.

Metrovacesa, una promotora inmobiliaria ha presentado un nuevo servicio basado en la tecnología Blockchain bajo el nombre “DE CONFIANZA” el cual facilita a clientes potenciales y a vendedores los detalles correspondientes a una vivienda de una forma sencilla, inmediata y certificada.

De esta manera, la información queda a disposición de los clientes en los puntos de venta y estos pueden comprobar cada uno de los datos ingresados como las licencias, los participantes del proyecto, las entidades financieras involucradas y la constructora.

Carmen Chicharro, directora de Marketing de Metrovacesa, señaló que: “blockchain es un aliado importante para transmitir seguridad y transparencia tanto a clientes que ya han comprado su vivienda como a clientes potenciales debido a las características de descentralización e inmutabilidad de esta tecnología”.

Esta propuesta nace con el objetivo de incrementar la transparencia de la industria y a la vez, mejorar el servicio al cliente por medio de la tecnología. El proyecto se desarrollará en una primera etapa en quince comunidades autónomas de España, pero se busca propulsar este modelo en el resto de Europa para que otras constructoras puedan adoptarlo y revolucionar la industria.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí