Lanzan nueva herramienta Blockchain para seguimiento de alimentos

0
658
Lanzan nueva herramienta Blockchain para seguimiento de alimentos

Una de las aplicaciones de la Blockchain es funcionar como cadena de suministro; permite saber con exactitud la procedencia de artículos de todo tipo gracias a que es posible marcarlos con una huella digital única. La World Wildlife Fund de Australia ha lanzado OpenSC, una herramienta Blockchain para el seguimiento y rastreo de los alimentos a lo largo de la cadena de suministro, útil para empresas y consumidores.

OpenSC, es una plataforma creada en asociación entre WWF-Australia y BCG Digital Ventures, la rama corporativa de inversión del Boston Consulting Group, que tiene su sede en EUA. El sistema permite a las compañías rastrear los productos que producen y a los consumidores ver sus orígenes, esto por medio de un código único blockchain que registra el punto de origen de la mercancía.

A los productos fabricados la plataforma les asigna códigos QR, que se vinculan a la Blockchain. De esta manera los consumidores pueden tener el conocimiento exacto de lo que compran para poder tomar la mejor decisión. Y los productores ya no utilizarán las complejas cadenas de suministros para encubrir prácticas dudosas de producción y abastecimiento. El primero en utilizar este sistema en noviembre fue un fabricante suizo de alimentos pesqueros, por medio de la Blockchain de Ethereum (ETH).


Lanzan nueva herramienta Blockchain para seguimiento de alimentos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí