MetLife transforma sus seguros de vida con Ethereum

0
2155
MetLife transforma sus seguros de vida con Ethereum

MetLife, la sexta compañía aseguradora más grande del mundo, utiliza Ethereum para transformar los seguros de vida. La filial de la gigante de seguros LumenLab está trabajando con otras compañías para lanzar Lifechain, una plataforma de contratos inteligentes basada en Ethereum para automatizar la solicitud de seguros de vida

MetLife, uno de los principales proveedores de seguros del mundo, está utilizando Ethereum para transformar la industria de seguros de vida.

LumenLab, la filial de MetLife con sede en Singapur, está colaborando con el grupo de medios Singapore Press Holdings y la cooperativa de seguros NTUC Income. Juntas están lanzando «Lifechain«, una plataforma de contratos inteligente basada en Ethereum, informó Steven Ehrlich, colaborador de Forbes.

El proceso de solicitud para cobrar un seguro de vida puede ser incómodo, en especial debido a la delicada naturaleza del negocio. Después de la pérdida de un miembro de la familia, la presentación de cobranza puede ser difícil. Incluso, en muchos casos, dado que los seguros de vida son contratos privados, los familiares desconocen que el fallecido estaba asegurado.

El objetivo de Lifechain es optimizar este proceso determinando de forma programada si el fallecido estaba protegido por una póliza de seguro. De esta forma, la plataforma presenta automáticamente una solicitud de reembolso.

El funcionamiento de Lifechain es sencillo y automático. Su sistema está conectado con el registro estatal. Cuando una base de datos del gobierno emite un certificado de defunción, el sistema recupera el Documento Nacional de Identidad del difunto y lo encripta en la red Blockchain de Ethereum. Luego, el sistema está programado para enviar automáticamente una consulta a las bases de datos de NTUC Income en busca de una póliza de seguro de vida que se ajuste a sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí