¿Cómo se origina el valor en la minería de criptomonedas?

0
893

En la economía digital el valor no se crea, se emiten unidades o se intercambian; se intercambian cuando se reciben unidades monetarias como comisión por nuestra aportación, que en este caso es ofrecer poder computacional para ejecutar el algoritmo de verificación de determinada transacción y así recibir la moneda.

Cuando una pc realiza el trabajo de verificar una transacción, gana una comisión; cualquiera puede procesar transacciones y realizar un aporte a la red y ganar con ello comisiones, ya que como las criptomonedas son descentralizadas, no existe un sistema, servidor o nodo central.

Otra de las maneras en que se genera valor en la minería es emitiendo. Las transacciones se van almacenando en bloques, que los mineros registran y verifican de manera pública. Las transacciones se verifican en una carrera matemática por encontrar la solución a un problema criptográfico, para ello se suelen intentar más soluciones por segundo; con ello el bloque se resuelve y se emite más moneda para quien resuelve el problema.

Mientras más poder de cómputo se tiene, aumenta la probabilidad de resolver un bloque, para acelerar ese proceso los mineros se organizan en pools, grupos en los que varios participantes aportan su poder de minería y sus inversiones para aumentar las probabilidades de resolver los bloques; para posteriormente repartirse la recompensa. Todos pueden aportar para participar en esos pools gratuitos y anónimos.


¿Cómo se origina el valor en la minería de criptomonedas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí