GPU: el hardware indispensable para la minería de criptomonedas

0
678
GPU: el hardware indispensable para la minería de criptomonedas

El GPU es parte fundamental del equipo minero; su elección depende de tres factores: la moneda que minaremos, el precio-rendimiento y el consumo eléctrico. Dependiendo de la moneda hay marcas y líneas más idóneas que otras; esto porque minar una moneda es resolver un problema criptográfico, proceso que varía entre monedas; dada la arquitectura de las tarjetas gráficas, algunas GPU resuelven más rápido los algoritmos que otras.
Las tarjetas Radeon, por ejemplo, son mejores para el algoritmo ethash, que poseen las cryptos ETH, ETC, UBIQ y MUSIC; también funcionan, aunque en menor medida, para las criptomonedas que funcionan con el algoritmo equihash, como ZEC, ZCL y ZEN. Por otro lado, las tarjetas Nvidia rinden para mayor diversidad de algoritmos y mantiene una alta rentabilidad. No siempre una GPU más potente es la mejor opción para minar más rápido, siempre depende de las monedas. Un tip es considerar los slots PCI y no comprar 2 GPU cuyo rendimiento es equivalente al de 1. Se recomienda darle mantenimiento a la GPU con aire comprimido; así como cambiarle la pasta térmica por una de buena marca cada 3 meses.

También hay que consultar el consumo eléctrico, por si dos GPU rinden más o menos lo mismo para una criptomoneda; además hay que considerar que la pc estará prendida 24/7 y debe ser menor el gasto que la ganancia. Entre las GPUs más usadas para minar se encuentran:

  • RX 480
  • RX 580
  • R9 280x
  • GTX 1060
  • GTX 1070
  • GTX 1080
GPU: el hardware indispensable para la minería de criptomonedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí