¿Qué son los Grupos de Minería o Mining Pools?

0
535
¿Qué son los Grupos de Minería o Mining Pools?

Los mineros suelen aumentar eficiencia y conveniencia trabajando en grupos: cuando realizan pruebas de trabajo, estos grupos se conocen como mining pools o simplemente grupos de minería; y cuando realizan pruebas de participación, se conocen como grupos de participación o staking; en ambos casos se dividen las recompensas proporcionalmente de acuerdo al poder de procesamiento que cada miembro controla.

En una prueba de trabajo o PoW, los participantes unen recursos y comparten la energía de cómputo, y según la cantidad de trabajo con la que contribuyen en la generación de un bloque se reparten la recompensa. En una prueba de participación o PoS, los mineros delegan el poder de decisión a uno de ellos, que corre un nodo completo a fin de no perder recompensas.
Esta manera de minar en grupos surgió para afrontar la dificultad de minado en la red de Bitcoin y se ralentizó la generación de bloques. Los grupos consiguen en conjunto el mismo bloque, la recompensa llega a la dirección de criptomonedas del operador del grupo o del nodo completo, quien publica los bloques a trabajar y posteriormente reparte a los miembros las ganancias por cada bloque logrado, quedándose un porcentaje de las ganancias conocido como pool fee o cuota del grupo, que generalmente ronda el 0.4% de las ganancias por bloque.


¿Qué son los Grupos de Minería o Mining Pools?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí