Celebran 40 años de reformas económicas en China

0
369

En Pekín, el presidente Xi Jinping celebró el 40 aniversario de las reformas económicas implementadas en el país, las cuales convirtieron a China en la segunda economía mundial. El mandatario aseguró que seguirán la vía reformista y reivindicó la supremacía del Partido Comunista Chino (PCC).

Estos últimos años, China ha estado en una dura presión con Estados Unidos, pues las dos grandes economías globales no han parado de aplicarse aranceles en diversos productos. Sin embargo, Xi Jinping aclaró que el país continuará con una apertura al comercio y a las inversiones.

En 1976, China era un país extremadamente pobre y con economía rural, después de la Revolución Cultural y la muerte de Mao Zedong. Dos años después, el 18 de diciembre de 1978, se emprendieron las reformas económicas.

De acuerdo con el presidente chino, el éxito económico del país se debe al modelo del “socialismo con características chinas”, el cual es dirigido por el PCC. De igual forma, recordó que, después de las reformas económicas, más de 740 millones de personas abandonaron la pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí