La independencia energética de Estados Unidos

0
430

Estados Unidos se convirtió en exportador neto de petróleo, lo que el presidente Donald Trump denominó como “la independencia energética”. El país ya tenía 75 años dependiendo de las importaciones.

El gobierno estadounidense señaló que el alza con miles de pozos produciendo hasta 3.2 millones de barriles de petróleo en la región de Texas, Nuevo México, Dakota del Norte y Pensilvania fue el factor para el cambio.

Ahora, Estados Unidos es el mayor productor mundial de petróleo y superó a Rusia y a Arabia Saudita. Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá en Viena para discutir la baja de la producción de crudo para evitar que los precios sigan cayendo, lo cual los pondría en el riesgo de perder una mayor participación de mercado en Estados Unidos.

Apenas la semana pasada Estados Unidos exportó 211,000 barriles al día de petróleo y productos refinados como gasolina o diésel. Algunos analistas han destacado que el país había sido importador neto desde 1949.

Estados Unidos ahora está vendiendo más petróleo de lo que compra, no obstante, las refinerías siguen obteniendo millones de crudo y combustible. Pero Estados Unidos sigue expuesto a los precios globales del petróleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí