Ley de taxonomía de tokens: iniciativa de EUA para regular las criptomonedas

0
739
Ley de taxonomía de tokens: iniciativa de EUA para regular las criptomonedas

La Ley de taxonomía de tokens, o Token Taxonomy Act en inglés, es un proyecto de ley a favor de las criptomonedas que se presentará en el Congreso de los Estados Unidos. Se trata del proyecto de ley más ambicioso hasta ahora. Se propone que los ciudadanos de ese país tengan la libertad de participar en los mercados de criptoactivos mediante la clasificación de tokens. La Ley de Taxonomía de tokens se presentó el 20 de diciembre por los congresistas, Warren Davidson y Darren Soto; quienes buscan brindar una certeza reguladora para la industria de Blockchain y criptomonedas, así como subsanar una falta de conocimiento y orientación sobre estos rubros.
El acta establece cambios en la ley tributaria y establece una excepción para algunas transacciones en monedas digitales. En la actualidad las criptomonedas de se clasifican como valores en EUA, por lo que la Comisión de Bolsa de Valores (SEC) realiza su supervisión; con esta ley se eliminará la supervisión del SEC, la clasificación de security token, y la Ley de Taxonomía de Token se encargará directamente de la regulación.
Este proyecto de ley brindará a los mercados estadounidenses el poder para competir con Singapur, Suiza y otros mercados que han crecido más en el entorno de Blockchain.


Ley de taxonomía de tokens: iniciativa de EUA para regular las criptomonedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí