Macron busca diálogo con empresas petroleras

0
475

El presidente de Francia Emmanuel Macron busca entablar un diálogo con empresas petroleras y distribuidoras con el fin de lograr mayor equidad en los precios del producto.

En una reunión con alcaldes en el Palacio del Elíseo, Macron señaló que quiere tener un debate para corregir la desviación que existe en el sistema de reparto y lamentó que los ciudadanos atribuyan el alza de precios a las tasas gubernamentales y la paradoja entre querer bajos costos y un mejor aire para respirar.

De igual forma, determinó que el proyecto de la transición energética se va a mantener, el cual incluye la controvertida alza del petróleo. En días pasados, personas con chalecos amarillos protestaron en depósitos de petróleo y bloquearon la entrada y salida de camiones con el objetivo de manifestar su desacuerdo ante el alza de las tasas del combustible. En la manifestación resultaron heridas más de cuatrocientas personas y unas doscientas fueron detenidas en los diversos puntos de protesta.

El aumento del precio del litro de gasolina sin plomo de 95 octanos terminó en dos euros o 2.12 dólares. De acuerdo con varias encuestas, tres de cada cuatro franceses están en desacuerdo con el alza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí