Renuncia vicepresidenta de Ecuador

0
454

María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de Ecuador, renunció a su cargo debido a que es investigada por presuntos cobros irregulares a ex colaboradores. “El país no merece esta inestabilidad, por lo que presento la renuncia a mi cargo como vicepresidenta”, escribió Vicuña en Twitter.

La semana pasada salió a la luz una denuncia por parte del abogado Ángel Sagbay –quien fuera asesor de Vicuña en 2012 y 2013– en la que señala que realizó depósitos por 20,000 dólares a la cuenta de la ex vicepresidenta, ya que lo exigía como contribución a su movimiento político.

Desde que asumió el poder Lenin Moreno como mandatario de Ecuador ya van dos vicepresidentes que renuncian al cargo por escándalos relacionados con corrupción. El primero es Jorge Glas, el cual recibió sobornos por la constructora brasileña Odebrecht por 13.5 millones de dólares y fue condenado a seis años en prisión por la Corte Nacional de Justicia.

Por su parte, María Alejandra Vicuña ha expresado que desde que reemplazó a Glas ha tenido “constantes ataques con base en calumnias e infamias de la peor calaña, porque soy mujer, porque soy de izquierda”. Asimismo, se refirió a Sagbay como un “individuo sin escrúpulos que se ha prestado para forjar esta bajeza” y agregó que dará la cara “como sólo la gente honesta puede hacerlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí