Rusia apoyará a Venezuela con maniobras militares por su defensa

0
558

Varias aeronaves militares y cerca de cien pilotos y personal de Rusia arribaron a Caracas con el fin de apoyar a ese país en una acción conjunta para su defensa. El ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino declaró que la intervención tiene como fin defender a su país de una eventual agresión militar que planee Estados Unidos o cualquier otra potencia. Añadió que Venezuela tiene relaciones de amistad no sólo con Rusia sino en todo el mundo y que el único fin es mantener relaciones de respeto en pro del equilibrio.

La flota incluye dos bombarderos TU-160, un avión de transporte AN-124, y un avión Il-62 para pasajeros, según lo aclaró el gobierno ruso desde Moscú. Lo que ha quedado sin especificarse es durante cuánto tiempo van a permanecer en territorio venezolano y qué otro motivo hay para haber hecho así su llegada.

Padrino argumenta que no es nueva la presencia de fuerzas militares rusas en Venezuela, ya que en 2013 habían tenido una exhibición de aeronaves en su territorio y la actual visita es simplemente una nueva experiencia. Dijo que estos intercambios de vuelos operativos tienen el fin de elevar el nivel de interoperatividad de los sistemas de defensa aeroespacial tanto de Venezuela como de Rusia.

Las maniobras en el aeropuerto internacional de Maiquetía, Caracas, se enmarcan en la cooperación binacional, que entre sus acuerdos está la venta de Rusia a Venezuela de equipamiento militar por cientos de millones de dólares en los últimos años. Padrino afirma que la presencia de estos aviones logísticos cazabombarderos estratégicos en territorio venezolano no debe ser motivo de temor para nadie, ya que son partidarios de la paz, no de la guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí