Trump y Kim Jong Un se volverán a reunir

0
431
Trump y Kim Jong Un se volverán a reunir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se volverá a reunir con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un el 27 y 28 de febrero. El país donde se realizará la segunda cumbra será Vietnam.

Se espera que hablen sobre la desnuclearización de Corea del Norte, sin embargo, el proceso de las negociaciones ha sido mínimo desde su primer encuentro. Donald Trump mantuvo discreción sobre las perspectivas de la reunión y los posibles resultados de ésta.

No obstante, Estados Unidos envió a Stephen Biegun, quien visitará Pyongyang para continuar con la agenda de la reunión; se reunirá con Kim Hyok-chol, antiguo embajador de Corea del Norte en España. Biegun aseguró que aspira a conseguir “cosas concretas” en sus conversaciones con los funcionarios norcoreanos.

Por su parte, los portavoces del Ministerio de Exteriores en Hanoi aseguraron que “da la bienvenida a la cumbre EE UU-Corea del Norte y apoya firmemente el diálogo para mantener la paz, la seguridad y la estabilidad en la península coreana”.

“Vietnam está dispuesto a contribuir de manera activa y cooperar con las partes relevantes para garantizar el éxito de la cumbre”, afirmaron, sin embargo, aún no se tiene certeza si se realizará en Hanoi o en Da Nang.

Trump y Kim Jong Un se volverán a reunir
Grupo-Hersa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí