Unión Europea prohibirá plásticos de un solo uso

0
377

La Unión Europea llegó a un acuerdo para prohibir los plásticos de un solo uso, los cuales incluyen, popotes, cubiertos desechables, hisopos, entre otros productos con el fin de no seguir contribuyendo a la contaminación de los océanos y playas del mundo.

Dicha medida será aplicable a partir de 2021 y pone fin a diversos productos que representan el 70% del plástico que se encuentra en las aguas del planeta. Sin embargo, aún se necesita la aprobación del Parlamento y del Consejo de la Unión Europea.

“Los europeos son conscientes que los desechos plásticos constituyen un enorme problema y la Unión Europea en su conjunto ha demostrado una gran valentía, convirtiéndose en líder mundial de la lucha contra los desechos plásticos marinos”, afirmó Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea.

Asimismo, se busca reducir el consumo del plástico a nivel nacional con acciones como ser más exigente en el diseño y etiquetado o crear nuevas obligaciones para los productores en materia de gestión y de limpieza de los desechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí