Se certifica el origen de energía renovable con ayuda de blockchain

0
1776
Se certifica el origen de energía renovable con ayuda de blockchain

Iberdrola, una distribuidora y comercializadora de energía eléctrica en España, anunció un proyecto que utiliza la tecnología blockchain para certificar el origen de la energía renovable. El proyecto se realizó en colaboración con el banco Kutxabank y la Energy Web Foundation, una plataforma de blockchain con base en Ethereum, lo puso en marcha.

El proyecto ayudó a acelerar el proceso de descarbonización y permitió identificar la procedencia de la energía que suministra Iberdrola, desde su generación hasta su consumo. La energía renovable se generó por los parques eólicos localizados en Oiz, Vizcaya, y en Maranchón, Guadalajara, así como por la central hidroeléctrica de San Esteban, Galicia. El consumo de esta energía tuvo lugar en las sedes de Kutxabank y Cajasur, situadas en el País Vasco y en Córdoba.

Ha quedado demostrado que la tecnología blockchain ayuda a asignar los activos que suministran energía a su punto de consumo, y establece una jerarquía de prioridades en donde se origina. Los contratos inteligentes han permitido permitió la eliminar a intermediarios, a automatizar operaciones y reducir costos.

Se certifica el origen de energía renovable con ayuda de blockchain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí