¿Cómo es el proceso de blindaje de un automóvil?

0
760
¿Cómo es el proceso de blindaje de un automóvil?

Todos necesitamos contar en nuestros automóviles con algún sistema de protección debido a los altos niveles de crimen e inseguridad que se registran en cualquier ciudad, sobre todo si somos un grupo de alto riesgo; la mejor opción es blindar nuestros vehículos, que es un proceso en el que se desarma la unidad para incorporarle una capa de protección balística. A continuación te explicaremos cuál es el proceso para blindar un automóvil.

1. Evaluación. El blindaje sigue un proceso de perfección que cuida cada detalle; se determina el nivel del blindado y una vez que empieza el proceso toma de 4 a 10 semanas.

2. Desarmado. Se retiran los cristales e interiores de la unidad para prepararla para el blindaje, esto se hace con cuidado para su posterior reincorporación de elementos.

 3. Pintura. Se utiliza la misma con la que el vehículo fue manufacturado, y cada parte es pintada según su apariencia original.

4. Blindaje. Se utiliza acero balístico, fibras arámidas o algún otro material a prueba de balas para recubrir el habitáculo de pasajeros, postes y pilares, tanque de gasolina y la batería, evitando que existan huecos balísticos. Los cristales son reemplazados por unos a prueba de balas.

5. Re-armado. Se colocan en su sitio los interiores del vehículo , cuidando devolverle el aspecto original. Además se puede instalar un sistema de gas irritante y otros accesorios de seguridad, luces estroboscópicas, sirena y un sistema de intercomunicación. Al final el blindaje es imperceptible.


Proceso de blindaje de un automóvil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí