Compras online de regalos navideños: 3 ciberconsejos

0
459

Según Forbes, los mexicanos gastan entre 600 y 1,200 pesos en regalos de navidad, y los españoles aproximadamente 600 euros. Este aumento en volumen de negocio nos abre la posibilidad de ser víctimas de los ciberdelincuentes, sobre todo porque cada vez compramos más por medio de dispositivos digitales. Por ello, te damos tres ciberconsejos para prevenir malas experiencias al hacer tus compras online.

  1. ¿Cartas digitales a Santa? No es muy recomendable entrar en la tendencia de publicar tu wish list en redes sociales y marketplaces o usar hashtags para revelar nuestras futuras compras, ya que es información valiosa que pueden aprovechar. Podrían enviarnos un correo de phishing fingiendo ser la tienda que ofrece ese producto con un supuesto descuento o involucrándonos en una compra fraudulenta.
  2. Ofertas en Google. Si al buscar un producto en Google te llama la atención alguna oferta en los primeros resultados, verifica que sean sitios oficiales de tiendas de confianza, pues los ciberdelincuentes saben cómo posicionar webs falsas en los primeros lugares y cómo suplantar marcas. Lo hacen con cada producto de moda, ofreciendo precios con descuentos inverosímiles, compras fantasma o piratería.
  3. Mails falsos de empresas de envíos. Los cibercriminales aprovechan el esquema del e-commerce para enviar correos masivos a compradores fingiendo ser las empresas de envíos y servicios de paquetería. Es común que argumenten que nuestro producto se ha retrasado o extraviado y que es necesario que introduzcamos otra vez nuestros datos y claves. Si los obtienen podrían entrar en nuestras cuentas en las tiendas electrónicas y pedir cosas o robar nuestra información bancaria y contraseñas. Esto pueden hacerlo también por teléfono, cuyo número saben conseguir en la deep web o robando información de las empresas.
E-commerce gift shopping

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí