¿Qué materiales se emplean en el blindaje de autos?

0
514
¿Qué materiales se emplean en el blindaje de autos?

El blindaje de un automóvil consiste en la incorporación de barreras físicas de protección que tienen como fin reducir o evitar ataques con armas de diversos alcances. A continuación mencionamos algunos de los materiales que se emplean para este fin:

Cubierta. Para un blindaje clásico se emplean planchas metálicas, que pueden ser de acero de diverso grosor, o de materiales ligeros como fibras sintéticas aramidas o polímeras, y en algunos casos se pueden combinar. Se debe considerar el peso añadido que implica pues podría afectar la maniobrabilidad; en el caso de un jeep, camión, o aeronave de transporte militar se requiere de un blindaje no tan pesado.

Cristales. Se configuran de una combinación de vidrios y policarbonato; son más gruesos mientras más alto es su nivel de resistencia balística, sin por ello producir deformaciones visuales ni ser notorios.

Partes opacas. Son las regiones del blindaje situadas bajo la carrocería; suele utilizarse acero balístico, que mientras más grueso resulta más resistente.

¿Qué materiales se emplean en el blindaje de autos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí