Windows Sandbox: lanza ejecutables .exe de forma segura

0
562

Microsoft ha anunciado Windows Sandbox, un nuevo software para lanzar ejecutables .exe sin riesgo de infección para el equipo. A veces tenemos que descargar un archivo proveniente de un sitio sospechoso, y podemos estar en la situación de requerir configurar una máquina virtual; Windows Sandbox resuelve nuestro temor a ejecutar archivos .exe en nuestro equipo. Algunos usuarios son capaces de configurar sus propias PC’s para verificar la procedencia de las aplicaciones desconocidas, pero para quienes no, Microsoft ofrece esta manera sencilla para que quien ejecute Windows 10, pueda iniciar alguna aplicación en un escritorio aislado y sin riesgo.

Windows Sandbox llegará a Windows 10 en 2019; funciona creando un escritorio temporal que aísla la aplicación particular en el interior de una sandbox. Es seguro y desechable, así que al terminar de ejecutar las aplicaciones y cerrar esta herramienta, se elimina el entorno que se generó.

Cada que Windows Sandbox se habilita, crea una instalación de Windows, de hasta 100 MB, para ejecutar una App, y crea un kernel aislado del PC host. Para poder ejecutar Windows Sandbox, hay que cumplir estos requisitos:

  • Windows 10 Pro, o Enterprise 18305
  • Arquitectura AMD64
  • Capacidades de virtualización habilitadas en BIOS
  • 4-8GB de RAM
  • 1 GB de espacio libre en disco
  • 2-4 núcleos de CPU con hyperthreading

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí